Popeyes abrirá 300 restaurantes en México

Popeyes, una de las cadenas de restaurantes de pollo de crecimiento más acelerado a nivel global, anunció la firma de nuevos acuerdos de desarrollo con socios franquiciatarios regionales en México. Estas alianzas representan un paso decisivo en su estrategia de expansión, con un compromiso de apertura de más de 300 restaurantes durante la próxima década.

Alianzas regionales para expandir popeyes en todo México

La estrategia de crecimiento abarcará las regiones Noroeste, Occidente, Centro y Sureste, con el objetivo de reforzar la presencia de la marca en un mercado de servicio rápido catalogado como uno de los más dinámicos de América Latina.

Los acuerdos quedaron de la siguiente manera:

  • Star Louisiana renovará su compromiso en la región Occidente, particularmente en Jalisco.
  • Border Crunch liderará la expansión en el Noroeste.
  • Grupo Euro impulsará el desarrollo en la región Centro.
  • Grupo Berny se encargará de la expansión en el Sureste.

Restaurant Brands International (RBI), empresa matriz de Popeyes, destacó que estos grupos de franquiciatarios aportan experiencia en operaciones de alimentos y bebidas, conocimiento del mercado local y capacidad para escalar rápidamente.

Sabores de Louisiana que conquistan paladares

Duncan Montero, Presidente para América Latina y el Caribe de RBI, señaló que México representa una “oportunidad de crecimiento excepcional” y enfatizó la aceptación de su propuesta culinaria:

“Nuestro menú único con estilo de Nueva Orleans, que incluye nuestro famoso pollo –preparado fresco, marinado por al menos 12 horas, empapado y empanizado a mano con nuestras especias, y cocinado lentamente a la perfección– tiene una gran aceptación entre nuestros comensales. Estamos seguros de nuestra capacidad para triunfar en México a largo plazo”.

Entre los productos estrella que llegarán a más consumidores en el país está el Popeyes Chicken Sandwich, convertido en un fenómeno global.

Impacto en empleo y consolidación internacional

La expansión proyecta la generación de miles de empleos locales y consolida el impulso de crecimiento internacional de Popeyes, que recientemente ha tenido aperturas exitosas en Costa Rica, Italia y los Balcanes.

Actualmente, la marca opera en más de 45 países y su llegada masiva a México refuerza su posición como una de las cadenas de pollo con mayor proyección en el mundo.