Mastercard Strive empodera 400 mil empresas y se transforma en Avance MiPyMe

Apoyar a los pequeños negocios no solo fortalece la economía: transforma comunidades enteras. Con esta visión, Mastercard celebró un logro histórico al acompañar a través de Mastercard Strive a 400,000 micro y pequeñas empresas en México en los últimos tres años. Lo hizo con herramientas digitales, capacitación y mentoría enfocada en inclusión.

Este esfuerzo ha sido especialmente relevante para negocios liderados por mujeres, quienes enfrentan más barreras para acceder a tecnología y financiamiento. Ahora, Mastercard anuncia una nueva etapa del programa bajo el nombre “Mastercard Avance MiPyMe”, con el objetivo de profundizar su impacto y ampliar oportunidades para más emprendedores.

Mastercard Strive, Impulso digital para emprender y crecer

Lanzado en 2022, Mastercard Strive México ayudó a pequeñas empresas a recuperarse tras la pandemia y conectarse con la economía digital. Las herramientas ofrecidas permitieron:

  • Digitalizar operaciones
  • Adoptar soluciones tecnológicas
  • Fortalecer capacidades comerciales y financieras
  • Optimizar procesos y transacciones seguras

Liderazgo con propósito

Empoderar a más de 400,000 pequeñas empresas es un logro del que nos sentimos inmensamente orgullosos… Con Mastercard Avance MiPyme reafirmamos nuestro compromiso de impulsar la inclusión digital y brindar innovación para que los emprendedores prosperen”, expresó Mauricio Schwartzmann, Country Manager de Mastercard México.

Ecosistema colaborativo y con enfoque femenino

El programa también priorizó la mentoría híbrida y el acompañamiento a emprendedoras para reducir la brecha digital. Este avance fue posible gracias a la colaboración con aliados como BFA Global y Fundación Capital, así como con actores del sector público, privado y social.

Lo que viene con Avance MiPyMe

La nueva etapa del programa buscará:

  • Profundizar la digitalización empresarial
  • Fortalecer la resiliencia financiera
  • Ampliar la inclusión tecnológica
  • Vincular a más emprendedores con oportunidades reales de crecimiento

Con esta evolución, Mastercard mantiene su apuesta por transformar el tejido empresarial desde su raíz: las micro y pequeñas empresas que impulsan la economía local.