Abre la primera franquicia Natura en México

Natura, la compañía de origen brasileño con 20 años de presencia en México, apertura su primera franquicia en el país, ubicada en Plaza Paseo Altozano, en Morelia, Michoacán; consolidando así su estrategia de expansión en el mercado nacional.

El modelo de franquicia de Natura está diseñado para ser un negocio atractivo, con recuperación de inversión en menos de tres años y acompañamiento integral en capacitación y desarrollo de proyectos. Aunque la venta directa sigue siendo el corazón de su negocio, Natura apuesta por la diversificación de sus canales para aprovechar todo el potencial de crecimiento que brinda el mercado mexicano. 

Al respecto, Sergio Flores, responsable de Retail en Natura México, mencionó: “La apertura de la primera franquicia de Natura marca un paso clave en nuestra estrategia de crecimiento. La primera tienda Natura fue abierta en junio de 2021 y, desde entonces, hemos seguido un plan de desarrollo consistente que nos ha llevado a sumar ya 11 tiendas distribuidas en Ciudad de México, Estado de México y Querétaro, además de 4 islas en urbes como Monterrey, Puebla y CDMX. Nuestro objetivo es llegar a 36 tiendas en 2026, de las cuales el 50% operen bajo el modelo de franquicia”.

Una franquicia, una mujer emprendedora 

La primera franquicia de Natura en México va de la mano con un emprendimiento local, una historia que escribe Cynthia C., una mujer que encontró en Natura una oportunidad de desarrollo profesional y crecimiento. Su trayectoria se divide en dos etapas: antes y después de Natura.

“Antes de Natura, tuve que emigrar a Estados Unidos, donde trabajé en distintos oficios y negocios, hasta que la crisis del 2008, me obligó a regresar a México. En 2010 encontré una oportunidad como gerente de relaciones en Natura y, después, como emprendedora independiente. Con el tiempo, formé una red de más de 6,500 consultoras en Michoacán. Hoy, abrir esta franquicia es un sueño y un reto cumplido”, compartió la exconsultora y líder de ventas de la marca. 

Estudios señalan que 1 de cada 4 consumidores del mercado de cosméticos, fragancias y cuidado personal, compran en venta directa, pero existen otros 3 que buscan otras experiencias, a los cuales Natura aspira conectar, ofreciéndoles la posibilidad de adquirir sus productos en tiendas físicas, manteniendo la cercanía y confianza que le caracteriza en venta directa.

La franquicia de Morelia ofrecerá, además del portafolio de cosméticos y productos de cuidado personal, experiencias diferenciadas frente a la venta directa, y busca ser un espacio de bienestar, cuidado personal y conexión con los consumidores. “Queremos que quienes visiten la tienda vivan una experiencia única, que se lleven un apapacho y un recordatorio de amor propio”, agregó Cynthia.